DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS Y SERVICIOS

Modulo 1 : QUÉ HACEN LOS COMERCIALES EXITOSOS

·              Presentación de los participantes.

·              Expectativas del curso.

·              Qué hacen los Hunters exitosos.

·              Qué hacen los Farmers exitosos.

·              10 Acciones para ayudar a tu empresa en esta contingencia.

·              Cierre y conclusiones

 OBJETIVO: Lograra identificar las características, aptitudes y perfiles de los que nos dedicamos a vender y a conservar al cliente.

 

MODULO 2: MI YO COMERCIAL

·              Expectativas del curso.

·              FODA (personal): entender mis capacidades personales.

·              FODA (empresa): comprender la posición de la empresa en la que estoy.

·              Cómo vender más en tiempo de cambio.

·              Como desarrollar mi liderazgo “Pre Directivo”.

·              Cierre y conclusiones.

OBJETIVO: El participante habrá identificado sus fortalezas y debilidades como líder para mejorar su efectividad personal. Identificara fuerzas y debilidades de sus colaboradores y desarrollara un plan de mejora hacia su equipo de trabajo para potenciar su desempeño hacia el logro de resultados.

 

 

MODULO 3: BUSCANDO MI ESTRATEGIA

·              Expectativas del curso.

·              Como planeo mi estrategia comercial.

·              Como genero mí estructura comercial.

·              La regionalización para atacar mercados.

·              Como generar metas exitosas.

·              Como direcciono a mi fuerza de ventas.

·              Arma una fuerza de súpervendedores.

·              Forma un equipo extraordinario.

·             Cierre y conclusiones

 

OBJETIVO: Actualmente la individualidad y la competencia están a la orden del día, los líderes que se destacan, son aquellos que pueden conducir y motivar a sus equipos de venta a llegar mucho más lejos, identifique las características de los equipos de alto desempeño y cómo desarrollar estrategias de manera efectiva.

 

 

MODULO 4: METODOLOGÍA COMERCIAL

·              Expectativas del curso.

·              CRM  ¿cómo hago que funcione?

·              Junta de ventas ¿qué propósito tiene?

·              Forecast. (Análisis de resultados, segmentación).

·              Por qué desarrollar un  comisionamiento motivador?

·              Cierre y conclusiones.


OBJETIVO:
Lograra obtener herramientas que le permitirán optimizar resultados en el área comercial  y sobre todo aumentar su productividad.

 

 

MODULO 5: HERRAMIENTAS QUE ME AYUDARÁN A SER MÁS COMPETITIVO

·              Expectativas del curso.

·              Cómo hacer un Balanced Scorecard para tu empresa.

·              Como dar una buena retroalimentación.

·              Capacitación: la clave del éxito

·              Cierre y conclusiones. 


OBJETIVO:
Conocerá y aplicará herramientas para identificar y alinear objetivos estratégicos a objetivos funcionales de la empresa, a fin de asegurar la ejecución de la estrategia en la práctica.

 

 

 

MODULO 6: ECOSISTEMA COMERCIAL / CULTURA COMERCIAL

·              Expectativas del curso.

·              ¿Creo un consejero comercial independiente?

·              Como busco nuevos mercados.

·              ¿Las alianzas son importantes?

·              Canales de ventas y su importancia.

·              Cierre y conclusiones.


OBJETIVO:
 Las empresas no suelen identificar sus ecosistemas de negocio, y tampoco suelen priorizar la cultura comercial, en este módulo te ayudaremos a ello.

 

OPCIONALES

Selección de candidatos / perfiles.

 

Formulario de inscripción: https://forms.gle/iS5DBFxETejbUWQK7

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